Dos peloteros colombianos habrían dado positivo a covid
El viernes en el juego de apertura de los Marlins de Miami sorprendió la ausencia del estelar colombiano Jorge Alfaro, cuya organización se limitó a enviarlo a la lista de lesionados y bajarlo de la alineación del duelo que sostendrían con los Filis. Los Marlins no explicaron el porqué de esa decisión, aunque dijeron confiar en el regreso del receptor criollo esta temporada.
Este domingo, el otro nacional de la formación, Harold Ramírez, quedó igualmente fuera del listado de peloteros para el tercer choque ante la escuadra de Filadelfia y nuevamente se citó en lista de lesionados.
Lea más aquí: De la mano prodigiosa de Urshela
La organización del marlin no ha oficializado la razón por la que fueron separados de la escuada principal. Tampoco la MLB.
No obstante, las versiones de prensa de los reporteros asignados a Miami para el cubrimiento del equipo señalan que tanto Alfaro como Ramírez y otros dos peloteros habrían dado positivo para coronavirus, pues no se explica que dos de las figuras sean excluídas así no más.
Alfaro no estuvo en el juego inaugural el viernes. Ramírez sí jugó y bateó de 3-1 y anotó una carrera. El sábado se fue de 4-0.
Cuarentena
Por lo pronto, los cafeteros estarán fuera de acción hasta ser negativos en dos pruebas distintas, en cuarentena por quince días, inicialmente.
Los Marlins adquirieron a Alfaro de los Filis antes de la temporada 2019. En su primera campaña con los Marlins, Alfaro bateó .262 con 18 jonrones y 57 carreras impulsadas y se consolidó como soporte en la receptoría.
Ramírez, en cambio, llegó para hacer su primera temporada en la Gran Carpa y se quedó con el puesto de jardinero central.
Alfaro perdió tiempo en el entrenamiento de primavera en febrero y marzo con una tensión oblicua.
Ellos se suman a Julio Teherán, quien tres semanas atrás se había reportado contagiado aunque ya superó el problema y se encuentra entrenando con su equipo, los Angelinos de Los Ángeles.
Lea más aquí: Urshela brilló con los Yanquis en su juego 300 en Grandes Ligas
Garret Cooper y José Ureña son los otros jugadores de este equipo envueltos en la situación sanitaria que preocupa a los dueños de la franquicia pues Miami es uno de los focos de la pandemia en Estados Unidos. Esto representa preocupación para el resto de sus jugadores, incluso para todos los que estuvieron alrededor de ellos dentro y fuera del terreno. Las autoridades sanitarias hacen el cerco para determinar como está el resto del plantel.