Dos bronces bien luchados en París
Gracias a Carolina Castillo y Carolina Olaya, Colombia no se devolvió con manos vacías del Internacional francés.
Comunicador Social-Periodista, apasionado de las historias, amante de los deportes. Trabajé en el periódico El Mundo y actualmente hago parte de EL COLOMBIANO.
El brillo que le faltó a la doble medallista olímpica Jackeline Rentería, sí lo tuvieron dos de sus compatriotas en el Torneo Internacional de Lucha de París: Carolina Castillo y Andrea Olaya.
No fue el fin de semana esperado para la doble ganadora de bronce en Pekín-2008 y Londres-2012. Perdió con la local Koumba Selene Fanta Larroque en la primera ronda de los 63 kilogramos por marcador de 10-0.
En esta división, la colombiana que avanzó más lejos fue Marcela Izquierdo, quien de hecho luchó por la presea de bronce, pero perdió ante la checa Adela Hanzlickova por marcador 10-2.
“El cambio de categoría de Jackeline (antes estaba en los 55 kilogramos) la puede estar afectando. Aún no conoce bien a las rivales, y hay que aclarar que Koumba Selene es una gran deportista, de hecho en esta Copa ganó bronce”, expresó ayer el luchador paisa Esteban Martínez, Selección Colombia por seis años y quien se recupera de una lesión de ligamento cruzado.
“Tuve la oportunidad de hablar con Jackeline en los Juegos Nacionales. Me expresó que está ilusionada y enfocada solo en Juegos Olímpicos, igual es comienzo de temporada, pero aún debe trabajar más fuerte”, agregó Martínez.
No obstante, dos colombianas sí subieron al podio en Francia. La primera, Carolina Castillo, que se colgó el bronce en los 48 kilogramos, al derrotar a la portuguesa Liliana Costa Dos Santos 8-3.
Ayer quien festejó fue Andrea Olaya, que se impuso a la española Maider Unda González para terminar tercera en los 75 kilogramos.
Entre tanto, Carlos Muñoz (75) y Úber Cuero (57) se despidieron en el repechaje por el bronce; Alexis Cuero (66) y Carlos Izquierdo (74) llegaron hasta los cuartos de final; y Hernán Guzmán (65) se quedó en octavos.
Los colombianos competirán entre el 26 y 28 de febrero próximos en el Panamericano de San Francisco (Estados Unisos), sede del clasificatorio a Río-2016, del 4 al 6 de marzo .