El hockey subacuático avanza con paso firme en el Mundial
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
Alcanzar la clasificación a los cuartos de final del Mundial de hockey subacuático tiene felices a los integrantes de las cuatro selecciones nacionales que compiten en España.
“Estamos muy satisfechas por las victorias y motivadas, con ganas de quedarnos con el oro, para eso nos preparamos y por eso vinimos”, dijo Isabel Higuita, jugadora de la Sub-23, quien celebró su cumpleaños marcándole a Turquía, en el 7-0.
Felipe Pernet, del equipo masculino sub-23, sostuvo por su lado que han logrado corregir algunos errores y se sienten muy fuertes para esta fase en la que se definen los finalistas del torneo.
“Por desconcentraciones perdimos dos juegos, pero los hemos corregido y logramos buenas victorias, que nos han fortalecido para esta etapa que es definitiva”.
En esta fase Colombia se medirá en sub-23 masculino ante Gran Bretaña, mientras que las niñas lo harán ante España. Con los sub-19, en damas se enfrentarán a Gran Bretaña y los jóvenes se las verán con Sudáfrica.
En sub-19, Camila Aponte argumentó que ya conocen a Gran Bretaña y “la meta es corregir errores del pasado para asegurar la victoria y seguir en busca del título”.