Otros Deportes

El Santuario madrugó para reponerse en el Ponyvolei

Las niñas del municipio del Oriente antioqueño lograron

su primera victoria en el torneo del Festival de Festivales.

Comunicador Social-Periodista, apasionado de las historias, amante de los deportes. Trabajé en el periódico El Mundo y actualmente hago parte de EL COLOMBIANO.

11 de enero de 2016

Nora Edith Gómez, entrenadora de voleibol del equipo de El Santuario, confiesa que se alcanzó a preocupar cuando se enteró de que algunas de sus dirigidas estaban sin desayunar y la capitana, Estefanía Salazar, se sentía mal de la cabeza cuando salieron de su municipio.

Eran las 6:00 a.m. y dos horas después tenían que estar en Medellín para disputar su segundo juego en el Festival de Festivales ante Gazú Tocancipá.

Sabía que no podían volver a perder, luego del traspié del debut ante Liga de Cundinamarca, 2-0.

Sin embargo, la orientadora sacó provecho de su conocimiento, y con palabras de aliento, esas que no pararon de escucharse en cada punto disputado en el coliseo Yesid Santos, las niñas lograron respirar tranquilas al imponerse 2-1.

De hecho se fueron abajo 14-25 en el primer set, pero en los dos siguientes reaccionaron para ganar 25-19 y 17-15. “Al comienzo había nervios, pero recordamos que hubo mucho esfuerzo para llegar hasta aquí, y eso nos sirvió para salir adelante, el dolor de cabeza se me quitó apenas entré a la cancha”, dijo la pequeña Estefanía, mientras era abrazada, al igual que sus compañeras por la profe Gómez. Ahora El Santuario, en la categoría mini, buscará hoy -8:45 a.m.- un nuevo triunfo ante Guaviare. “El objetivo que tenemos es mejorar el cuarto puesto que logramos en 2011”, finalizó la entrenadora, mientras desfilaba con sus pupilas con la frente en alto por la victoria, esa que les calmó el hambre con la que salieron de la población del Oriente antioqueño.