El squash cosecha más éxitos: Laura Tovar, oro en Argentina
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
La bogotana Laura Tovar se quedó con el título del Panamericano júnior de squash que se disputa en Argentina.
La colombiana venció 3-1 a la mexicana Diana Gasca con parciales de 11-7, 4-11, 11-7 y 11-4 y se coronó campeona individual del certamen.
“Laura es la siembra número uno de Colombia y con la victoria en Argentina ratificó su buen nivel y las condiciones que la han llevado a lugares de honor en el squash nacional e internacional”, argumentó Lina Hernández, de la Federación Colombiana de este deporte.
Cabe resaltar que Laura fue ganadora de dos medallas de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto. Una en parejas femenina con Catalina Peláez y la segunda con el equipo femenino.
Hombres por cupo a la final
Otros que cumplen una actuación destacada en Argentina son los caballeros que clasificaron a la semifinal de dobles.
La pareja conformada por Iñaki De Laraurri y Santiago Orozco venció a la dupla chilena integrada por Benjamín Calvo y Matías Lacroix, 2-0, ganando así el cupo para disputar hoy la semifinal ante los locales Juan Segundo y Miguel Puñol.
La delegación colombiana la complementa Sebastián Laguna, quien ganó 3-0 ante el ecuatoriano Sebastián Mejía y pasó a segunda ronda de la modalidad individual