Emiliana le coquetea al top 100 juvenil
La paisa, de 14 años, compite en el Mundial juvenil en España. Regresará a E.U. a preparar torneo de Bucaramanga.
Comunicadora Social-Periodista en formación de la UPB. Seguidora de patinaje y fútbol, entre muchos otros.
Su vida deportiva inició a los cuatro años, mientras veía a su hermano jugar tenis en el Club Campestre de El Poblado.
“Luis es dos años mayor que Emiliana. Mientras él entrenaba, ella dijo que también quería practicar. Todo comenzó en una clase de tenis”, cuenta Juliana Restrepo, madre de la jugadora.
Ahora es a ella a quien todos van a ver jugar. Emiliana Arango es una de las representantes antioqueñas de la Selección Colombia que disputa el Mundial sub-16 por equipos en Madrid, España.
Y aunque jugó golf, fútbol, béisbol y baloncesto, el deporte que la enamoró fue el tenis.
Para su madre, la paisa radicada en Port Saint Lucille, Estados Unidos, es un ejemplo a seguir por la disciplina y el amor que le imprime a lo que hace.
“Es una niña muy trabajadora y dedicada. Tiene clarísimo que jugar tenis es lo que quiere en la vida, y es supremamente competitiva en los partidos”.
En el certamen internacional en el país ibérico, la selección femenina se ha enfrentado sin suerte a Japón y Canadá (perdió con ambos), que tiene a Charlotte Robillard-Millette, séptima en el ranquin juvenil.
“Este torneo es muy duro, están los mejores del mundo y aunque estamos jugando muy bien, los partidos son complicados. Lo que más espero es disfrutar y dejarlo todo en la cancha”, cuenta Arango.
Ahora, junto a su entrenador Gabriel Jaramillo, Emiliana se preparará para la siguiente gran meta, el Abierto de Francia. “Ya está cerca del top 100 del mundo (104) -dice Jaramillo-, lo que buscamos es que el próximo año compita en el cuadro principal del Roland Garros juvenil”.