En China, Juan Pablo es Colombia
Es el único nacional en el Grand Prix de judo en el país asiático; el taekwondo tiene Mundial y Cartagena hace el Suramericano de lucha.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Las artes marciales colombianas andan de gira por el mundo. Mientras en Canadá inició el Mundial juvenil de taekwondo, en China una delegación de un solo hombre, Juan Pablo Hernández, se encuentra en el Grand Prix de judo, y en Cartagena, arrancó el Campeonato Suramericano de lucha.
Gran parte de la expectativa está puesta en el judoca antioqueño Juan Pablo Hernández, quien es una de las esperanzas de medalla olímpica en próximas justas.
En la madrugada de hoy Juan enfrenta al chino Jiawen Ren. Este ha sido un año brillante para el deportista paisa. En junio se llevó el oro en la parada del Circuito Mundial de cadetes y juveniles que se realizó en Puerto Rico, en la categoría de los 66 kilogramos. Mientras que en julio, tras su título en el Panamericano, el judoca salió ubicado tercero en el ranquin mundial juvenil de los 66 kilogramos de la Federación Internacional de Judo.
“Lo mejor de este deporte es escuchar el himno de Colombia en cada evento en el que esté, es emocionante. Sé que en esta disciplina hay que ir paso a paso para alcanzar mi objetivo que es el de asistir a los Olímpicos y lograr una medalla”, dice Juan Pablo.
Su entrenador, Juan Esteban Ochoa, indicó que el deportista está en uno de sus mejores momentos.
“Juan Pablo es ambicioso en el deporte, sabe su potencial, asume su entrenamiento como un estilo de vida. En él, estoy seguro, Colombia tiene un gran futuro”.