En el sincronizado, Botero tuvo espacio
Comunicadora Social-Periodista en formación de la UPB. Seguidora de patinaje y fútbol, entre muchos otros.
Desde hace 14 años el club de nado sincronizado, Sincroantioquia, muestra el talento de sus bailarinas acuáticas en el Carnaval de Flores en el Agua, evento esperado por todos los amantes de este deporte y que tuvo una nueva edición el fin de semana.
Los colores, la tarde soleada y el agua fueron los perfectos acompañantes de los asistentes al Carnaval que este año le rindió tributo al pintor, escultor y dibujante antioqueño Fernando Botero.
“Resaltamos los valores paisas o los ejemplos a seguir. Así decidimos crear un homenaje a quienes hacen cosas importantes para nuestro país”, comentó Gloria Helena Londoño, presidenta del club.
Temáticas como el papel de la mujer paisa a lo largo de la historia, el folclore en honor de los Juegos Suramericanos celebrados en Medellín en 2010 y la prevención del cáncer de seno han sido resaltadas por este grupo en los últimos años.
“Este año el homenaje fue a las obras y la huella que el maestro Botero deja en el mundo”, contó Londoño.
María Fernanda Vásquez, integrante del club y que junto a Melissa Ceballos participó del evento, indicó que “el festival es una tradición en el equipo y busca incluirnos a todas”.
En el encuentro, que hace parte de la programación de Feria de Flores, las presentaciones estuvieron acompañadas de las pinturas más representativas del artista colombiano que se la pasa dándole buena imagen al país.
Sincroantioquia ya está pensando en la celebración de los 15 años, en los que tendrá en cuenta la participación de los atletas que practiquen algún tipo de deporte acuático.