Audacia de Posada acelera sus metas
Pese al poco apoyo, el talentoso deportista acaba de ser campeón departamental y subcampeón nacional.
FOTO CORTESÍA Daniel garzón -SevenClicks
Periodista del área de Deportes
¿De dónde salió ese pela’o?
Se preguntaban, anonadados, los mejores especialistas de motocrós del país cuando vieron correr al antioqueño Cristian Posada, de solo 1,65 metros de estatura y con 18 años de edad.
Esa vez se impuso en la segunda válida de Pereira y luego siguió causando sensación en las de Manizales, Girardota y el pasado fin de semana en la de Amagá.
“Mi mamá -Catalina- me enseñó a manejar moto cuando cumplí 7 años, pero como este deporte es tan costoso no había tenido la oportunidad de actuar en una carrera”.
Así se expresó ayer la revelación de esta disciplina en Colombia, que acaba de ser campeón departamental y subcampeón nacional, resultados que espera le abran las puertas que se le cerraron en downhill, modalidad de ciclomontañismo en la que también logró ser el mejor del país en dos ocasiones.
“Con el respaldo de mi madre tomé la decisión de cambiar de deporte, pues en el anterior nadie me apoyaba. En este encontré en Guillermo Henao -entrenador- un ángel. Me tendió la mano para que luchara por mis metas. A ellos les debo estos resultados”, expresa Posada, quien en el municipio de Amagá, durante la quinta y última válida nacional, y la sexta departamental, mostró su audacia para cruzar la meta primero ante pilotos de mayor edad.
El título nacional lo perdió, por solo tres puntos, con Sebastián Hernández, de Putumayo, que sumó en el torneo 121 unidades, como lo aseguraron las directivas de la Liga Antioqueña de Motociclismo.
“Esto es lo que me apasiona. Desearía correr en las mejores pistas del mundo, pero tengo los pies sobre la tierra, debo ir paso a paso. Continuaré entrenando fuerte y también pensando en mis estudios”, dice Posada, que con pericia, destreza e inteligencia aceleró a fondo para dejar huella en su primera temporada como motocrosista.