Otros Deportes

España reconoce el talento de Echenique

El pívot colombiano es figura en la Liga Endesa.

Periodista del área de Deportes

13 de octubre de 2020

Casi que sin desempacar, pues recién se vinculó al baloncesto grande de Europa, Jaime Echenique se roba las miradas en la Liga Endesa, la principal de este deporte en España.

Con solo tres partidos disputados, el nacido en Barranquilla hace 23 años se consolida como la revelación de la temporada, como lo reseñan los organizadores del certamen a través de su página web.

El pasado sábado fue la figura en el primer triunfo de campeonato de su equipo Acunsa Gipuzkoa Basket ante Casademont Zaragoza, al que derrotó 70-67.

El pívot criollo, de 2,11 metros de estatura y que cuando tenía 18 años de edad integró las filas de Academia de la Montaña, fue la sensación del encuentro al anotar 29 puntos, 7 rebotes y 29 de valoración. En la fecha anterior a esa, ante el Hereda San Pablo Burgos, también sorprendió con 18 unidades.

“Ha sido una experiencia bastante nueva. Es mi primer año como profesional y hasta ahora han sido muchas impresiones contra muy buenos equipos. Tenemos un elenco bastante joven, que tiene mucho potencial y es algo que va a hacer que, una vez encontremos el ritmo de juego, las cosas empiecen a cambiar”, comentó el jugador a la oficina de prensa del club.

Después de estar en Medellín, Echenique partió hacia Estados Unidos, donde empezó a consolidar su juego.

Primero hizo parte de un Junior College, en el estado de Texas, y dos años luego ingresó a la Universidad Wichita State Shockers, en la que estudió Sociología y logró disputar dos temporadas.

Este año, y con el propósito de continuar mejorando y exhibiendo sus condiciones para recibir en algún momento la oportunidad de jugar en la NBA, decidió probar suerte en el baloncesto español.

“Es una experiencia asombrosa venir a España por primera vez, estoy disfrutando cada día. Es un ambiente nuevo para mí jugar en una de las mejores ligas del mundo, muy respetada. Siempre daré lo mejor de mí en la cancha”.

No oculta que en su debut ante el Real Madrid sintió nervios en los primeros minutos. “Fue algo impactante”. Y frente a sus compañeros se desborda en elogios. “Son talentosos, muy competitivos, les importa entrenar y ganar como grupo”.

En ese sentido, cree que pueden conseguir cosas importantes. “No hay rival pequeño, no hay partido fácil. No veo a ninguno por encima del hombro o por debajo. Tenemos que jugar con la misma intensidad”. Este sábado, ante Monbus, Echenique espera seguir aportando e impresionando con su calidad y liderazgo .