Los bogotanos se quedaron con las ganas de ver a Federer
Periodista. Cubro temas de medio ambiente.
No habrá exhibición de Roger Federer en Bogotá. Así lo confirmaron los organizadores del evento, luego de tomar la determinación debido al toque de queda a partir de las 9:00 p.m.que dispuso la alcaldía de Bogotá como respuesta a los desmanes y actos vandálicos que tuvieron lugar en varios puntos de la capital del país este viernes.
En primer lugar, la decisión había sido correr la hora del encuentro entre Federer y Alexander Zverer, estimada inicialmente para las 8:30 p.m. Anunciaron que sería a las 6:30 p.m. y cancelar el juego de apertura que iba a realizar el juvenil colombiano Nicolás Mejía.
Finalmente, y cuando los asistentes comenzaban a ingresar al Movistar Arena y algunos otros intentaban apurar su ingreso ante la intempestiva reprogramación, los organizadores anunciaron finalmente la cancelación del evento.
Aún no se sabe qué pasará con quienes compraron su entrada y cual será la compensación ante el perjuicio de no ver a a la estrella suiza.
Federer y Zverer jugarán este sábado su último partido de exhibición ante 41.000 aficionados, lo que impondrá un récord mundial en cuanto a asistencia de público a un evento tenístico.