Otros Deportes

Este es Colombia a Motor, team de promesas del automovilismo criollo que correrán las 24 Horas de México

Este equipo conformado por cuatro automovilistas colombianos representará al país en uno de los campeonatos de resistencia más importantes del territorio azteca en la pista de los Hermanos Rodríguez.

Loading...

Aprendiz de deportes. Apasionado por el periodismo deportivo, amante del café colombiano.

05 de diciembre de 2023

Para seguir impulsando el deporte de motor colombiano, este fin de semana fue presentado por la Federación Colombiana de Automovilismo el Team Colombia a Motor, que está conformado por promesas del circuito nacional como Juan Felipe Pedraza y Lucas Medina, pilotos del Automóvil Club de Colombia, Niko Fondrini, del Club TC 2000, y Marco Andrés Vargas de la Escudería Los Topos de Pasto.

Estos pilotos representarán al país en las 24 Horas de México, competencia que se celebrará del 12 al 13 de diciembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México.

“Este proyecto de Desarrollo Deportivo se enmarca dentro de las iniciativas del Ministerio del Deporte encargadas a Fedeautos cuya finalidad es apoyar y promover el talento de los jóvenes talentos para encaminarlos a su crecimiento deportivo y es la primera vez de un equipo de estas características, en la que la iniciativa de unos padres se une con los objetivos de los entes deportivos, e integra a jóvenes que sobresalen en las competencias nacionales, con otros que además de correr en el país, tienen experiencia internacional”, señaló Fedeautos en un comunicado de prensa.

En esta importante prueba de resistencia los colombianos conducirán un auto Volkwgen Golf GTI - TCR Generación 1 de la categorÍa Top (TC1).

La edición 38 de la Endurance 24 Horas de México, carrera de cierre de temporada del Campeonato Mexicano de Velocidad, Copa Notiauto, es una importante competencia de duración que girará por el trazado de 4.256 metros de la pista de F1, que cuenta con 12 curvas, incluida la tradicional “Peraltada”, trazado que ha demostrado ser todo un reto para los equipos y pilotos.

Se espera la participación de 90 autos en la grilla de partida, conducidos por más de 300 pilotos de más de 30 países, en lo que representa una exigente prueba automovilística por todas las exigencias e ingredientes que conlleva una carrera de este tipo.

Programación de la carrera

11 de diciembre

9:00 - 14:30 : Prácticas (tres salidas a pista)

4:20 p.m. - 5:30 p.m. : Clasificación (2 grupos)

6:00 p.m. -7:00 p.m. : Práctica nocturna

12 de diciembre

9:35 a.m. : Warm Up 1:40 p.m. : Formación de parrilla

3:00 p.m. : bandera verde