Felipe Ramírez deja huella como sus antepasados
El tenista se convirtió en el primer colombiano que gana en sencillos el American Cup.
Comunicador Social-Periodista, apasionado de las historias, amante de los deportes. Trabajé en el periódico El Mundo y actualmente hago parte de EL COLOMBIANO.
Su padre Alberto Ramírez, conocido como La Tortuga, es considerado uno de los tenistas más talentosos que tuvo Antioquia y Colombia en los años 70 y 80. Ni qué decir de su tío Rodrigo, mientras que sus hermanos Juan Camilo y Julián también mostraron grandes condiciones en el deporte blanco y ahora son sus entrenadores.
Levantarse al lado de estas personas fue más que suficiente para que Felipe Ramírez Luna se enamorara y adquiriera conocimientos en este deporte, en el que muestra que tiene gran futuro para dejar huella como sus seres queridos.
Felipe, que nació en Quindío, a los 11 años de edad se trasladó a Antioquia y desde hace dos vive con sus padres en Boston. Se acaba de convertir en el primer colombiano que gana, en la modalidad de sencillos, el Internacional Junior American Cup, uno de los tres torneos juveniles más prestigiosos en Estados Unidos y el mundo, junto con el Eddie Herr y el Orange Bowl.
“Me siento muy feliz por ganar este torneo de gran nivel, esta victoria se la dedico a toda mi familia”, indicó ayer Felipe, que con tan solo 16 años levantó el título en la categoría sub 18. Para triunfar, el colombiano venció en cuartos de final al ruso Alexander Sazankov (7-6 y 7-6), en semifinales al británico Luke Isaajenko (6-0 y 6-0) y en la final al argentino Tomás Venere 7-5, 1-6 y 6-2.
Dice que sus metas están puestas, primero en ir a la universidad en Estados Unidos, luego jugar a nivel profesional y después ser uno de los mejores tenistas del mundo .