Halteros van por gran botín de oro
Esta disciplina espera dar un gran golpe en Juegos Nacionales y pasar de 4 dorados en 2015 a 12 este año.
FOTO Manuel Saldarriaga
Comunicador social periodista UPB. Cubro deportes a motor
Angie Chaverra y Luis Fernando Higuita compartes algunas similitudes: son afiebrados por las pesas, ganaron bronce en los pasados Juegos Nacionales y hora tienen entre ceja y ceja el oro.
Ambos, han trabajado sin descanso durante tres años, para cumplir el sueño de dorarse en Bolívar, sede del evento.
Higuita sabe que tendrá que doblegar a toda una figura, Óscar Figueroa; y Chaverra, a Yesica Solis y Carmenza Delgado, sus dos máximas oponentes.
Pero ninguno de los dos halteros antioqueños, siente miedo a la gran responsabilidad. “No veo la hora de que lleguen los Juegos, siento la adrenalina, las ganas de competir rápido y hacerlo de la mejor manera. Colgarme el oro y darle una gran satisfacción a Antioquia”, dice Luis Fernando.
Angie va más allá y certifica que la preparación da para ganar muchas medallas en Cartagena. “Tenemos un grupo que se ha sacrificado bastante. Entrenado a mañana y tarde y los resultados se han visto con los títulos conseguidos en los diferentes campeonatos. Ha sido un año sin desanso y la recompensa la vamos a tener en los Juegos”.
Higuita sigue dolido por lo que le hizo la Federación al quitarle el cupo para los Panamericanos que se lo ganó en frenca lid por dárselo a Figueroa. Por eso espera su desquite.
“Voy a demostrar que estoy en un gran nivel, que vengo trabajando muy duro para ser el mejor en mi categoría (67 kg) y que los buenos resultados en las diferentes competiciones, no son casualidad”.
Angie, quien nació en Riogrande (Turbo) hace 19 años, lo que más la anima, es el cambio en la mentalidad que ya tiene toda la delegación paisa.
“En el caso de pesas, nosotros la vamos a dar toda, a ser campeones. Pero me alegra mucho ver que ya en toda la delegación antioqueña hay una mentalidad ganadora. Eso es muy bueno, porque a nosotros los antioqueños, no nos gusta perder” .