Otros Deportes

Hamburgo, última escala para llegar a Río

Ocho atletas colombianos competirán en la Maratón alemana. Juan Carlos Cardona encabeza la nómina.

Comunicador Social-Periodista, apasionado de las historias, amante de los deportes. Trabajé en el periódico El Mundo y actualmente hago parte de EL COLOMBIANO.

14 de abril de 2016

Tienen la preparación y ahora lucharán para pasar el examen final que les permita llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la meta por la que han trabajado desde hace cerca de cuatro años.

Se trata de los mejores fondistas del país, quienes ayer tomaron un avión rumbo a Hamburgo, Alemania, donde competirán este domingo en la Maratón de esa ciudad, última opción que tienen unos para ratificar la marca y otros para conseguirla.

Después de que la Federación Colombiana de Atletismo pusiera como fecha límite de clasificación el lunes 17 de abril, los deportistas tendrán que hacer su mayor esfuerzo para lograr el anhelado registro. En damas, el tiempo exigido es de 2 horas y 45 minutos y en hombres de 2:19.00.

“Es un sueño por el que he luchado toda mi vida. Estoy muy motivado luego del buen trabajo realizado”, indicó el antioqueño Diego Colorado, del equipo Atletas con Porvenir, que intentará refrendar la marca que hizo - 2:17.09- en la Maratón de Santiago 2015.

Además de él competirán Gerard Giraldo, los hermanos Juan Carlos y José David Cardona, Yesid Orjuela, Kellys Arias, Angie Orjuela y Ángela Figueroa.

Arias, recordista nacional en Toronto con 2:32.30 y Angie Orjuela -2:34.57 en Chile- ya poseen los registros requeridos y correrán para confirmarlos. La otra que bajó del tiempo establecido fue Érika Abril -2:34.28-

“Por primera vez Colombia competirá en Olímpicos con un equipo completo de seis deportistas (tres hombres). Eso da cuenta del progreso que hemos tenido en la larga distancia”, dijo Juan Carlos Cardona, quien en Hamburgo buscará clasificar a sus cuartos Olímpicos seguidos.

“Hay que esperar cómo nos trata el clima y la distancia, pero estoy tranquilo porque el proceso de entrenamiento lo hice bien. Tengo mucha confianza de lograr el cupo”, agregó Cardona mientras terminaba de empacar maletas y era observado por su familia, el motor, como expresa, que lo impulsa para seguir corriendo firme por sus sueños .