Iga Swiatek y Cori Gauff jugarán la final del Roland Garros femenino
La tenista polaca alcanzó su segunda final del campeonato francés, mientras que la estadounidense la disputará por primera vez.
Estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia. Interesado en el periodismo narrativo y los deportes.
Iga Swiatek es la promesa del tenis mundial. El martes 31 de mayo cumplió 21 años y en la mañana de este jueves 2 de junio del 2022 alcanzó su cupo para la final del Roland Garros femenino, en la que se enfrentará con la estadounidense Cori Gauff, de 19 años. Esta es la segunda vez que la polaca alcanza una final. Su primer partido por el título en el abierto francés fue en 2019, cuando ganó el Grand Slam de París.
La polaca logró su cupo en la final, luego de derrotar a la rusa Daria Kasáthina, en un partido en el que solo fueron necesarios dos sets. El primero terminó con un marcado de seis games a dos, mientras que en el segundo y definitivo, Iga ganó con un contunde 6-1, que le dio la posibilidad de seguir ampliando la cantidad de partidos sin perder en el circuito de la WTA.
Con la victoria que logró hoy, Swiatek, que es la tenista número uno en el ranking de la WTA, completó 34 partidos sin perder. Esto la ubica solo a un partido de igualar la mejor racha de victorias de una tenista en el siglo XXI, que ostenta la estadounidense Serena Williams, que ganó 35 encuentros de manera consecutiva.
De conseguir una victoria el sábado en la final del Roland Garros, Swiatek se convertiría en la primera mujer en ganar seis torneos consecutivos en esta década. La última tenista que lo había conseguido fue la belga Justine Henin, que lo hizo entre 2007 y 2008. El partido final se jugará el sábado 4 de junio en la cancha del Court Philippe Chatrier, el escenario principal del Grand Slam francés, a las 8 a.m.
En la final del Roland Garros femenino del 2022 Iga Swiatek se enfrentará con la estadounidense Cori Gauff, que se impuso en dos sets, con parciales de 6-3 y 6-1 a la italiana Martina Trevisan. La joven estadounidense, que ha sido comparada en repetidas ocasiones con Serena Williams, jugará su primera final del abierto de París.