Otros Deportes

Inicia el Dakar más duro de la historia

02 de enero de 2017

El Dakar más duro jamás realizado en Suramérica comienza hoy en Paraguay, pasará por Bolivia, con un día de descanso -el 8 de enero en La Paz- y con etapas a unos 3.500 metros de altura, y concluirá el 14 de este mes en Buenos Aires, Argentina.

El prólogo ha trasladado a todos los pilotos a la pequeña localidad de Atyrá, en el agreste departamento de Cordillera, a unos 40 kilómetros de Asunción, para emprender desde allí la primera etapa, que culmina en la ciudad de Resistencia, capital de la norteña provincia argentina de Chaco.

La capital paraguaya vivió durante una semana una verdadera fiesta con la llegada de 600 vehículos europeos provenientes del puerto francés de Le Havre (vehículos de carrera y de asistencia, organización, prensa) que estuvieron en el parque abierto ubicado en la base aérea de Nu Guasú, la zona cero de la versión 2017 de una competencia que cumplirá su edición 39, la novena en territorio suramericano.

“Luego de dos realizaciones del Desafío Guaraní llegamos a este gran estreno en el Dakar con una gran expectativa por la ciudadanía, y se cumple el gran sueño de siete millones de habitantes”, dijo Marcela Bacigaluppo, ministra del turismo en Paraguay.

Horacio Cartes y su par boliviano, Evo Morales, serán los anfitriones principales este lunes en el podio, dando la partida a una de las competencias consideradas de las más duras de cuantas se efectúan en el planeta Tierra .