Colombiano, entre líderes del RBC Heritage
Juan Sebastián Muñóz está en tercer lugar del torneo. Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo buscan mejorar en el Korn Ferry.
Cuyabra. Comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío. Redactora del área de Contenidos Digitales.
El deseo que mostró, a principio de semana, de jugar en el Harbor Town Golf Links, cancha que alabó por su diseño único “con permanentes desafíos”, le dieron buena suerte al golfista Juan Sebastián Muñoz, quien ayer, en el inicio del RBC Heritage, del PGA Tour, se situó en las posiciones de privilegio.
Al cierre de esta edición, el colombiano se ubicaba en el tercer lugar del evento que se disputa en Carolina del Norte, Estados Unidos, con una primera ronda de siete birdies (un golpe menos) y un bogey (un golpe por encima del par del hoyo) para sumar 65 golpes (-6 bajo el par del campo).
De este modo, Muñoz mejora su actuación en la reanudación del PGA Tour, pues la semana pasada en el Charles Schwab Challenge, en Texas, falló el corte y quedó fuera del torneo prematuramente.
Hoy, en el turno de la tarde, buscará mantenerse en los primeros lugares del torneo que se juega hasta el domingo.
El bogotano de 27 años, continúa entre los mejores cien golfistas del mundo: puesto 96 con 1,54 puntos de media, en un listado que sigue comandando Rory McIltoy, de Irlanda del Norte.
Muñoz también se sostiene entre los diez mejores de la FedEx Cup, al figurar noveno con 1006 puntos.
Echavarría, en el Korn Ferry
En el The King and Bear Classic del Korn Ferry Challenge, que comenzó el miércoles, el antioqueño Nicolás Echavarría se ubica 13, ascendiendo 28 posiciones tras realizar dos rondas de 68 y 66 golpes, para un score de 134 (-10).
El bogotano Marcelo Rozo, por su parte, aguardaba su turno al cierre de esta edición, tras lograr el miércoles, con mucho esfuerzo, el par del campo con 72 golpes, que lo dejó en el puesto 118 del torneo que se disputa hasta mañana en St. Augustine, Florida, en el famoso campo del Salón de la Fama del golf a nivel mundial.
Tanto Echavarría como Rozo no tuvieron suerte en su regreso a la actividad, pues vienen de fallar el corte del Korn Ferry Challenge, la semana pasada en Ponte Vedra Beach, Florida, donde Camilo Villegas, el otro antioqueño en acción, se situó en el puesto 33. Sin embargo, está ausente en esta oportunidad.
El balance de Echavarría en lo que va de la temporada es de cuatro cortes superados y tres fallados en siete apariciones en el Korn Ferry Tour 2020. Por su parte, Rozo ahora tiene cuatro perdidos y tres superados en la actual campaña del circuito alterno del PGA Tour.