A deportista de la Selección de tiro le robaron su pistola en El Poblado
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
Dos hechos delictivos ocurridos en los últimos días tienen en jaque a la deportista Juana Rueda Vagas y el fisioterapeuta Óscar Córdoba Henao, quienes se quedaron sin sus implementos deportivos, tras ser víctimas de robos.
Juana, quien hace parte de la selección Colombia de tiro deportivo fue víctima de un hurto en El Poblado. En redes la deportista comentó que mientras se encontraba en el sector de Manila, le rompieron los vidrios del carro y le sacaron todos los elementos que tenía en el automotor.
Además de los artículos personales, a la deportista le hurtaron computador y todo el equipo de deportivo (pistola, gafas y demás elementos para competir), es importante recordar que cada deportista debe presentar su arma, acondicionada y personalizada.
La preocupación de Juana es que a finales de mes debe representar al país en un Mundial de tiro y por ello requiere sus implementos y es por eso que está ofreciendo una recompensa de dos millones de pesos para quien entregue información de su pistola deportiva.
Pero Juana no es la única que ha padecido por la inseguridad en la región, también el fisioterapeuta Óscar Córdoba Henao quien estuvo con el dúo sincronizado en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio fue víctima de los ladrones y perdió todo su equipo de trabajo.
Los deportistas de clavados y natación artística, entre otros, se unieron para realizar una rifa y así poder aportar un granito de arena para que Óscar pueda tener de nuevo sus implementos de trabajo, que están avaluados en 20 millones de pesos.
Córdoba Henao es el encargado de tratar no solo a los integrantes de la selección Antioquia, sino del equipo Tricolor.
En redes sociales de Mónica Sarai Arango, Estefanía Álvarez y otros deportistas aparecen toda la información de la rifa.