Otros Deportes

Diana es de hermandad karateca

La hermana del campeón mundial, Guillermo Ramírez, se decidió por la misma disciplina y está en proceso para los Olímpicos de Tokio-2020.

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

23 de octubre de 2016

Diana Ramírez es una mujer de puños tomar. Lleva 16 años de su vida dedicada al karate y bajo la batuta de su hermano, el múltiple campeón mundial Guillermo Memo Ramírez.

“Inicié en el karate a los 14 años impulsada por Guillermo y solo con ocho días de entrenamiento me inscribieron a un campeonato departamental, en el cual salí seleccionada para representar a Antioquia en un Nacional y en este obtuve una medalla de plata”, recuerda.

Con ese logro se dio cuenta que tenía madera para el karate: “clasifiqué a la Selección Colombia a los 16 años y, lástimosamente, el evento al que iba se cruzó con las pruebas Icfes y me tocó aplazar esa ilusión”.

Pero eso no le impidió regresar a la Selección, de la cual hace parte desde 2007 y ha venido forjando su experiencia en eventos centroamericanos, panamericanos, suramericanos y abiertos mundiales.

Hoy, a sus 26 años, asistirá a su primer campeonato Mundial. Ayer viajó cargada de ilusiones a Austria, para el pesaje del miércoles y competir el jueves en la categoría kumite (-61 kg).

“Estoy muy expectante de lo que pueda lograr. El objetivo es el podio ya que es el inicio del proceso a Tokio 2020”.

Diana no solo se defiende con sus puños, katas y patada, sino también con los libros. Está cursando cuarto año de Derecho en la Universidad de Medellín y además es una ávida coleccionista de los libros y las películas de Harry Potter.

Su amor por la disciplina se lo inculcó su hermano. “Crecí viéndolo a él y es mi más grande referente. Admiro su actitud, ejecución, técnica y gran habilidad en los combates. El karate ha fortalecido los lazos familiares, porque es una pasión que compartimos los dos y nuestros padres (Nelson Ramírez y Olga Gutiérrez), además de nuestra hermana Vanessa, siempre nos apoyan y lo practican como hobbie, lo que les permite entender mejor las competencias y la exigencia de cada entrenamiento”.