Otros Deportes

Karen reta a las mujeres a que se le midan al trial

En el Clásico EL COLOMBIANO espera defender trono del 2016 en esta disciplina.

Comunicador social y periodista de la UPB. Disfruto de un libro de Saramago, un regate de Iniesta y un drive de Federer.

03 de mayo de 2017

La primera vez que Karen Arroyo se le midió a una competencia de bike trial fue en el Clásico EL COLOMBIANO del 2016.

En una práctica, en la que apenas sumaba algunos meses de conocerla, logró ganarse la prueba realizada por este diario, en la cual superó a tres rivales más.

Precisamente, esa es una fuente de motivación para esta deportista de 35 años, que espera defender su trono en la edición 2017, la cual se realizará este sábado en Plaza Mayor, dentro de la tradicional Feria de las 2 Ruedas.

“Había oído de este certamen cuando practicaba ciclomontañismo y me animé. Me gustó mucho la experiencia en el Adventure Bosi Camp (Caldas, el año pasado), pero esta oportunidad de estar en Plaza Mayor servirá para que seamos vistos”, apunta Arroyo.

Hace cuatro años se sumergió en el mundo del ciclomontañismo, cuando lo único que hacía era zumba (disciplina fitness) y poco salía de su casa a realizar deporte. No obstante, lo rutinario le produjo tanto aburrimiento, que decidió dar un giro y relacionarse con la bicicleta.

Y en ese convenio con la bici hizo que descubriera que podría trascender más alla de sobrellevarla por la montaña, también requiere esfuerzo, y vio una luz en el bike trial. “Empecé viendo a Javier Zapata (director del evento), que es un referente, y me le medí porque es compatible, y para demostrar que no solo los hombres toman riesgo”.

Precisamente, considera que es hora de que las mujeres rompan su miedo frente a esta actividad, la cual no es cuestión de género, sino de imprimirle pasión.

“Me gusta que el Clásico sea en ese lugar porque, también las mujeres nos van a ver y se van a animar. Actualmente somos como seis competidoras, pero es hora de que todas conozcan la adrenalina que esto representa”, confiesa Karen, que ya tiene lista su bicicleta para el reto del 6 de mayo.