La elegante lucha por el título
Desde hoy, los aficionados podrán gozar de Wimbledon, uno de los grandes eventos del deporte.
Con 64 partidos entre los cuadros masculino y femenino comienza hoy Wimbledon, el más añejo y representativo torneo del tenis mundial, que tendrá en su edición 133 ingredientes perfectos para varios momentos épicos en el All England Club, el recinto que alberga el torneo desde 1877.
En el cuadro masculino, Roger Federer, el único tenista que ha disputado 21 ediciones de Wimbledon, va por su noveno título allí, lo cual lo convertiría en el más ganador en solitario del trofeo.
Sus principales rivales, como siempre, serán Rafa Nadal, quien también persigue un récord: ganar por tercera vez en un solo año el Roland Garros y el Abierto de Londres, una hazaña como pocas. El otro oponente del suizo es Novak Djokovic, campeón vigente, que llega a Londres con el reto de superar varios reveses recientes como la derrota ante Dominic Thiem en Roland Garros en cinco sets memorables.
Acerca de la emblemática rivalidad que ha conformado el tridente, y que tendrá un nuevo capítulo en Londres, Federer declaró:“Creo que definitivamente nos volvimos mejores por el otro. No sé si todos seguiríamos jugando si hubiéramos jugado en diferentes épocas”, dijo.
Entre las mujeres todo está más difuso. La australiana Ashleigh Barty llega como la número uno del mundo tras ganar Roland Garros, pero pocos apuestan por su consagración en el All England. También están Angelique Kerber, campeona actual, y quien tiene la posibilidad de redimir su mala temporada revalidando el trofeo que obtuvo en 2018, y Serena Williams, ganadora de 23 Grand Slam, siete de estos en Wimbledon, y quien a sus 37 años busca igualar a Margaret Court como la tenista con más títulos de Grand Slam en la historia.
En dobles está la representación colombiana con Sebastián Cabal y Robert Farah, que llegan como la segunda dupla favorita y podrían lograr, en medio del glamour y las tradiciones centenarios del Abierto londinense, su título más importante.