Grandes Ligas y una rara pretemporada
Por Oswaldo Bustamante E.
Las primeras imágenes del retorno de los peloteros a los campos de entrenamiento comienzan a rodar en redes sociales y medios de comunicación, especialmente de Nueva York, cuyos dos equipos, Yanquis y Mets, copan las mayores miradas, encaminándose ya a una extraña pretemporada.
Desde el miércoles, los 30 elencos que conforman las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, ultiman detalles para abrir la preparación antes de iniciar el certamen el 23 de este mes. La mentalidad es ganadora, como lo señala el portal yanqui, novena en la que figura el antesalista colombiano Giovanny Urshela.
Yanquis figura en las apuestas de Las Vegas como principal aspirante a la Serie Mundial. Así lo señala la MLB (Mayor League Baseball, por su sigla en inglés), que organiza la Gran Carpa.
Y un dato previo lo soporta: el 12 de marzo pasado, cuando la covid-19 apenas entraba en EE. UU., Yanquis vencieron a los campeones defensores, los Nacionales de Washington, 6-3 en la llamada Liga de Toronja. Sin embargo, para todos los elencos está la incógnita de tres meses sin juego y poca actividad de prácticas en conjunto. Por lo pronto, la MLB alerta: “Instamos a todos a seguir las pautas adecuadas para prevenir la propagación del coronavirus”.