Otros Deportes

Las Tucanas le dijeron adiós a su sueño mundialista, cayeron ante Escocia

El equipo colombiano buscaban por primera vez la clasificación al Mundial de rugby que se realizará en Nueva Zelanda.

25 de febrero de 2022

La selección escocesa femenina de rugby disputará en Nueva Zelanda la próxima Copa del Mundo tras imponerse por 59-3 a Colombia en el duelo de repesca que enfrentó a ambos combinados nacionales en Dubái.

De esta manera, Escocia logró la última plaza disponible para la cita que se disputará entre el 8 de octubre y el 12 de noviembre y queda encuadrada en el Grupo A junto a la anfitriona, Australia y Gales.

Por su parte, Colombia se quedó a las puertas después de haber superado a Brasil en el clasificatorio continental, a Kenya en el duelo contra el segundo mejor de África y finalmente a Kazajistán -segunda mejor de Asia-.

“Sabíamos que íbamos a enfrentar un rival difícil. No pudimos tener a Escocia en su campo y mantener el ritmo, eso creó desventajas, pero lo más importante es que las chicas se mantuvieron a la altura y no bajaron. Dejaron en alto el rugby del país y Sudamericano. Estamos para grandes cosas y esperamos tener más espacios y oportunidades para estos encuentros”, manifestó Raúl Vesga, entrenador principal del equipo.

En lo que respecta a la Copa del Mundo, aparte del Grupo A donde se ubica Escocia, jugarán en el Grupo B Canadá, Estados Unidos, Italia y Japón y en el C, Inglaterra, Francia, Sudáfrica y Fiji.