Otros Deportes

Los cafeteros siguen firmes en el accidentado Rally Dakar

13 de enero de 2016

Por EFE/REDACCIÓN

El Rally Dakar sufrió ayer la segunda muerte en 2016, esta vez en un accidente fuera de competencia, en una jornada en la que los cuatro pilotos colombianos aguantaron la dureza del recorrido y la inclemencia del clima. De hecho la etapa nueve, disputada en la localidad de Belén (Argentina), fue recortada por la alta temperatura -unos 48 grados centígrados-.

El accidente se produjo en la provincia de Córdoba, lejos de donde se desarrollaba la carrera, cuando un camión de transportes perdió el control y chocó frontalmente contra el vehículo que remolcaba el auto que el fin de semana provocó la muerte de un espectador en Bolivia.

En el accidente murió el conductor del camión y 10 personas resultaron heridas, entre ellas cuatro integrantes del equipo del Rally que transportaba al Peugeot del piloto francés Lionel Baud.

En autos triunfó ayer el español Carlos Sainz y se consolidó en lo más alto de la general; los cafereros Mauricio Salazar Sierra y Mauricio Salazar Velásquez marchaban en la general en el puesto 63.

En motos, el líder, el australiano Toby Price, se quedó con la fracción. El vallecaucano Juan Esteban Sarmiento se ubicaba 96. Mientras que en camiones se impuso el holandés Gerard De Rooy para consolidarse en el comando. El bogotano Juan Manuel Linares era 44.

Hoy se desarrolla la etapa 10, entre Belén y La Rioja .