Los favoritos depuran Open de Australia
Roger Federer, Andy Murray y Wrawrinka
ya se instalaron en
3a. ronda del torneo.
El escocés Andy Murray dio una clase de tenis al joven ruso Andrey Rublev para avanzar sin complicaciones a la tercera ronda del Abierto de Australia, en la que también se instalaron los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka.
Murray, actual número uno del mundo, se impuso por 6-3, 6-0 y 6-2 en una hora y 37 minutos en el Rod Laver Arena y se medirá en la tercera ronda al estadounidense Sam Querrey.
El británico, que ha perdido cinco finales en Melbourne Park, tuvo que trabajar duro para vencer a Illya Marchenko en su debut este año en el torneo. Sin embargo, Murray subió su rendimiento y deleitó a la multitud al mover a Rublev por distintos sectores de la cancha y gran variedad de golpes.
Federer, en tanto, tampoco tuvo problemas para avanzar, al doblegar al estadounidense Noah Rubin por 7-5, 6-3 y 7-6. El suizo deberá ahora superar un duro escollo para meterse en octavos de final, ya que se medirá al checo Tomas Berdych, décimo preclasificado.
“Si pudiera haber firmado un contrato para estar en esa tercera ronda, sintiéndome así, hace días, semanas o un mes, lo habría firmado”, dijo el ganador de 17 torneos de Grand Slam, que viene saliendo de una larga lesión. En Australia, Federer ha ganado cuatro veces (2004, 2006, 2007, 2010) el tercer torneo grande que más triunfos tiene después de Wimbledon (7) y USA Open (5).