Otros Deportes

Los nadadores ahora le apuntan a Paralímpicos

Discreta actuación de colombianos en Mundial sub-23 de voleibol, en Turquía, y Mundial juvenil de lucha, en Brasil.

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

18 de agosto de 2015

Los colombianos parecen no parar su actividad, porque mientras en Toronto se cerró el telón de los Juegos Parapanamericanos, disciplinas como la lucha y el voleibol tienen actuación en el exterior.

El balance en Juegos Parapanamericanos terminó siendo sobresaliente, ya que Colombia fue quinta en la general con 24 medallas de oro, 36 de plata y 30 de bronce, 90 en total y con tres figuras destacadas en la natación. Juan Moreno, Nelson Crispín y Carlos Serrano lograron once doradas y, los dos últimos, clasificaron a los Paralímpicos de 2016.

“Tengo que seguir entrenando fuerte, porque ahora el reto es Río-2016, siempre quiero ganar, escuchar el Himno Nacional y ver en lo más alto la bandera”, dijo Serrano, quien ganó cinco oros, una plata y logró un récord parapanamericano y uno americano.

El nadador cuenta, además, con una marca mundial en los 100 metros pecho, lograda en Glasgow, Escocia, con un tiempo de 1:16.68, en julio.

En Brasil, la mejor actuación de los luchadores en el Mundial juvenil correspondió a Carlos Izquierdo, con un séptimo lugar. “Buen resultado, ya que era debutante”, dijo Fanny Echeverri, presidenta de la Federación.

En Turquía, Colombia cayó 3-0 (21-25, 13-25 y 17-25) con el local. por el Mundial femenino sub-23 de voleibol