Otros Deportes

Luisa Mesa pule sus metas en Puerto Rico

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

19 de julio de 2015

Ser el ejemplo a seguir para su hermano es algo que llena de orgullo a la nadadora paisa Luisa Fernanda Mesa Tobón.

Desde 2008 está dedicada a la natación que le ha dado sus mayores alegrías; ahora, su mirada está puesta en los Olímpicos de 2020.

A sus 18 años esta sirena antioqueña, que lleva un año viviendo en Puerto Rico, becada por la Universidad del Turabo, donde estudia Comunicación Social y compite en el torneo universitario, es una de las piezas claves que lleva Antioquia al Nacional Prejuegos que se realiza en Cúcuta.

Luisa está contenta de regresar a Medellín a unas cortas vacaciones en las que el único espacio que le deja la natación será para su familia.

“Me siento muy feliz de ver a mi hermano Miguel Ángel en la piscina, este deporte es hermoso y aunque te exige bastante, tiene muchas recompensas, como el viaje que acaba de tener Miguel a Barcelona, España, donde conoció otra cultura”, dice Luisa.

Los hermanos Mesa Tobón esperan figurar en Cúcuta, ella en los 50, 100 y 200 metros pecho, mientras que Miguel lo hará en las pruebas de libre, ambos en busca del oro y las mejores marcas para clasificar a Juegos Nacionales.

En Puerto Rico le abrieron las puertas y gracias a la ayuda de otro nadador, Daniel Cuéllar, llegó becada para mejorar sus marcas, estudiar y seguir alimentando el sueño olímpico.

“La adaptación no ha sido fácil, mi familia me hace falta, pero estoy feliz porque con mi entrenador, Junior Torrente, intento superar mis registros, lo que es clave para mi desempeño y la meta de clasificar a los Olímpicos”, argumentó, la joven que estuvo en el Mundial juvenil en 2013, además ha representado a Colombia en Copa Pacífico y Juegos Bolivarianos.

Luisa también se encuentra feliz, porque la dinastía Mesa Tobón podría aumentarse, ya que Diana Camila, de 4 años, la menor, muestra interés por la natación y desde ahora acompaña a sus hermanos a la piscina. Tanto Luisa como Miguel seguirán su camino en el agua tras la búsqueda de metas y sueños.