Otros Deportes

“Tengo que mejorar la ansiedad”: Duque

27 de junio de 2016

La colombiana Mariana Duque, eliminada este lunes en primera ronda del torneo Wimbledon, lamentó la inesperada derrota y aseguró que tiene que “controlar la ansiedad” que mostró durante el partido.

La tenista bogotana, número 74 del mundo, se despidió del Grand Slam londinense tras caer a manos de la eslovaca Jana Cepelova, por 7-5 y 7-5, en una hora y 24 minutos.

“Creo que el nivel estuvo ahí. En el primer set iba perdiendo y logré remontar hasta tener ‘set point’, pero creo que ahí me apuré un poco más de la cuenta”, declaró Duque a Efe.

“En el segundo iba 5-3 arriba y no jugué de la mejor manera. No es el momento de reprochar, sino de intentar sacar las cosas positivas, lo que hice estuvo bien, y pensar en mejorar esa ansiedad que mostré durante el partido”, comentó.

Duque, de 26 años, que llegaba a la capital británica después de haber competido en los torneos de hierba de Mallorca -cuartos de final- y Eastbourne -treintaidosavos-, no consiguió igualar su mejor resultado en La Catedral: la segunda ronda de 2013 y 2015.

“Cuando vienes a un Grand Slam siempre quieres hacerlo bien y ganar muchas rondas. Sabía que no iba a ser un partido fácil”, lamentó la colombiana.

“Cepelova venía ganando muchísimos partidos en la previa y la pasó bastante fácil. Sabía que estaba jugando a un buen nivel y hoy lo demostró; estuvo más fina que yo”, agregó.

Además, Duque, que también compite en dobles -junto a la puertorriqueña Mónica Puig-, dijo que su plan más inmediato es “descansar un par de días” para preparar la gira de pista dura.

“Vengo un poco tocada del hombro, así que voy a descansar un par de días. Intentaré preparar lo mejor posible la gira de cancha dura”, declaró.