Otros Deportes

Montoya, el piloto ¡increíble!

El bicampeón de las 500 Millas de Indianápolis, en tres participaciones, es el centro de atención del mundo automovilístico. Le sobran elogios.

Comunicador social periodista UPB. Cubro deportes a motor

26 de mayo de 2015

Lo hecho por Juan Pablo Montoya en las 500 Millas de Indianápolis es hazaña. Partiendo desde el puesto 15 solo tres pilotos habían conseguido ganarla: René Thomas (1914), George Robson (1946) y Graham Hill (1966).

Pero lo que jamás había ocurrido es que estando en el último puesto la ganaran, como sucedió con el piloto colombiano que en la vuelta tres entró a pits porque se le dañó el alerón trasero, ante un toque con la única mujer que compitió, Simona de Silvestro.

A Montoya lo favoreció que la carrera estaba en bandera amarilla, entonces no perdió una vuelta y solo lo mandaron al último lugar. Después vino la gran remontada y un final dramático por la cerrada lucha que tuvo con su compañero Will Power y el rival de Chip Ganassi, Scott Dixon.

Lo de las últimas 10 vueltas es para no olvidar. Montoya lució inmenso y no solo ganó la prueba más importante en E.U., sino que se ratificó como el número uno de la IndyCar. Corrió a 358 km por hora .