Otros Deportes

Las mujeres paisas dominan el Nacional de ajedrez en El Bagre

12/12/2019

Dos antioqueñas, Jenny Chiriví y Melissa Castrillón, dominan el Nacional de ajedrez que se realiza en El Bagre, mientras en masculino, John Édison Muñoz, de Caldas, es el líder.

Chiriví y Castrillón marchan invictas después de jugadas cuatro jornadas, pero el triunfo más importante lo logró ayer Jenny, quien venció a una de las favoritas, Ángela Franco, paisa que juega por Bolívar.

La única partida que ha igualado la actual campeona de los Juegos Nacionales fue, precisamente, contra otra antioqueña, Cinthya Carolina Muñoz. Mientras que Melissa lo hizo ante la joven Cristina Ocampo, de Risaralda.

“Yo voy a El Bagre a disfrutar, porque me gusta mucho el ajedrez y desde luego a buscar cupo a la Olimpiada”, le dijo a EL COLOMBIANO Chiriví, quien en la quinta partida se medía a Beatriz Franco. Castrillón, por su parte, se enfrentaba a Ángela Franco.

En masculino, Johann Echavarría, único representante de Antioquia, acumula 1.5 puntos y marcha décimo, en una tabla que domina el caldense Muñoz con tres unidades.

Los cuatro primeros, en las dos ramas, conformarán la preselección Colombia a la Olimpiada Mundial en Rusia .

Comunicador social periodista UPB. Cubro deportes a motor