Otros Deportes

La chica que dejó las muñecas ya es ¡bicampeona!

La antioqueña Nicole Foronda, de 12 años, volvió a ganar en Bélgica. Su carrera sigue en ascenso demostrando condiciones.

Cuyabra, comunicadora social-periodista egresada de la Universidad del Quindío. Periodista del área Digital interesada en temas relacionados con el deporte y la política internacional.

25 de julio de 2019

Parecía un “deja vu”. Allí estaba ella, como hace cuatro años en su primer Mundial cuando apenas tenía 8 años de edad.

Ahora, con 12, más conciencia y experiencia, Nicole Foronda Castro, volvió a repetir la misma escena sobre la pista que años atrás la consagró campeona, por primera vez.

Ayer, en el trazado de Zolder, Bélgica, ese escenario que tiene un encanto especial para los pilotos colombianos, la antioqueña lució arrolladora en la final de la categoría 12 años, tanto que, desde la primera recta tomó una ventaja de casi cinco metros imposible de cortar por sus perseguidoras, la australiana Thela Gaynor y la española Larissa Cabral, segunda y tercera, respectivamente.

“Me sentí muy bien, muy concentrada para dar lo mejor y lograr mi sueño”, comentó la paisa, que además tiene cinco títulos nacionales (2014, 2015, 2017, 2018 y 2019) en su palmarés.

La ciclista que desde que tiene uso de razón se inclinó por los juegos didácticos y que, a diferencia de otras niñas de su edad, en su cama de habitación, muñecas y peluches brillan por su ausencia, según contó a EL COLOMBIANO dos años atrás cuando ganó su primer título mundial.

En Zolder, donde Colombia ya suma dos títulos challenger (el primero lo logró Juan José Mañosca, el martes), Nicole estuvo acompañada de su mamá, Gleider Elibeth, con quien se fundió en un amoroso abrazo luego de recibir el trofeo.

En Medellín, por su parte, su papá, Luis Guillermo, cuenta las horas para del regreso para celebrar junto a ella.

“Estaba muy segura de ganar. Yo, desde acá, lo único que hice fue encomendársela a la virgencita de la Rosa Mística para que le fuera bien. Estoy muy orgulloso”.

Con este título, Nicole, integrante del equipo W-Élite, una de las canteras más reconocidas del bicicrós nacional, se afianza como una deportista de gran proyección, siguiendo los pasos de Mariana Pajón, su máximo referente en seis años de práctica y a quien ha emulado pensando en que algún día sea medallista olímpica como aquella.