Nocauts, sumisiones, lágrimas y festejos
La Expofitness Fight Night 2019 será mañana en Plaza Mayor.
La feria empieza hoy y reúne marcas, academia, marketing
e innovaciones en este sector.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Este sábado es la gran noche de las artes marciales mixtas en Expofitness (Plaza Mayor) y todas las academias se preparan para respaldar a cada uno de sus peleadores, 14 en contienda.
En 2017, el antioqueño Jon Zárate terminó como el gran vencedor de la noche al superar a Esteban Rave. Mientras que, el año pasado, Sebastián “Pitbull” Piedrahíta se consolidó como una realidad de este deporte tras superar a Carlos “El Ruso” Martínez.
Esta vez la pelea estelar la protagonizarán Mauricio Otálora y Nicolás Corrado.
El tolimense Otálora recuerda sus inicios como luchador olímpico. “Estuve 15 años en ese deporte que me impulsó a competir en las artes marciales mixtas. Fui campeón panamericano, bolivariano y sudamericano. También, he representado a Colombia en sambo deportivo en mundiales. Quiero crecer en este deporte para tener una oportunidad de llegar a la UFC”.
Corrado, por su parte, se fue muy joven a Francia, en donde perfeccionó su estilo de artes marciales y llega muy motivado a esta velada.
“Es una oportunidad para seguir demostrado el crecimiento de las mixtas en nuestro país, hay peleadores de mucho nivel y será una noche muy competitiva”.
Otro combate que llama la atención es el que sostendrán Oter Castaño y José Cortés, por la histórica rivalidad que hay entre ambos.
En 2014 se dio el primer capítulo de esta “enemistad”. Cortés ganó por nocaut en el segundo round y por eso en este nuevo episodio Oter saldrá a igualar la serie.
Castaño manifiesta que siempre ha sido un luchador, nació sietemesino y a sus padres les dijeron que su vida corría riesgo los primeros meses. “Mi desarrollo físico fue lento, en el colegio era muy pequeño y algunos compañeros me molestaban, así que decidí hacerme fuerte y descubrí en las artes marciales mixtas la manera de lograrlo”.
De esa forma, se garantiza una noche de nocauts, sumisiones, lágrimas y festejos alrededor del octágono, bellas mujeres que anunciarán el inicio de cada round, y la adrenalina de los competidores que subirá las palpitaciones de los asistentes.
Juan Fernando Moña, organizador del evento, aseguró que el montaje y la producción será mejor este año que los anteriores. “Traemos a los mejores exponentes de las artes marciales mixtas para que los asistentes vivan una experiencia única y para seguir demostrando que es un deporte en crecimiento y no una práctica, únicamente violenta, como muchos la califican”.