Otros Deportes

Óscar y su primer oro centroamericano

El bolichero bogotano entregó ayer la única medalla dorada para Colombia en Juegos.

Comunicador social periodista UPB. Cubro deportes a motor

28 de julio de 2018

En la bolera mundialista de Cali se logró la medalla 44 de oro para Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Óscar Rodríguez, quien nació en Bogotá hace 29 años, se impuso con categoría en la modalidad individual. El bolichero nacional venció con superioridad a todos sus rivales y obtuvo un puntaje final de 241.83, por encima de Francisco Valiente (Puerto Rico) que marcó una tarjeta de 237.67 e Idemaro Ruiz (Venezuela) quien registró un 233.83.

Óscar, uno de los más jóvenes de la Selección Colombia de mayores y número uno del país, manifestó en la página del Comité Olímpico Colombiano que le tocó trabajar duro y jugar muy bien, porque los rivales eran muy fuertes.

“Lo primero fue mantener la calma durante todo el juego y aprovechar que veníamos con un buen número y jugábamos con el resultado del puertorriqueño. El éxito fue estar tranquilo”. Según el deportista se venía con una deuda de años, porque en Veracruz-2014 (México), Colombia perdió la de oro y por fin la volvían a recuperar.

“Creo que en los últimos cuatro años hemos mejorado mucho y estamos al nivel de grandes potencias. Acá (en Cali) fueron seis juegos en un solo día, difícil, pero supimos superarlos y lo más importante es que se ganó la medalla”.

Quien lanzó su primera bola a los 10 años, bajo las órdenes del entrenador Juan Fernando Londoño y estuvo el año pasado en Polonia en los décimos Juegos Mundiales, espera que Colombia siga hoy la ruta dorada en bolos, cuando se jueguen los dobles masculinos.