Premio a la resistencia
La triatleta Lina María Raga le entregó a Colombia las primeras medallas en los Juegos Suramericanos de Playa.
Cuyabra. Comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío. Redactora del área de Contenidos Digitales.
Las arduas horas de entrenamiento en piscina, pedaleando y corriendo para reducir sus tiempos y sentirse fortalecida le dieron una nueva recompensa a la quindiana Lina María Raga.
Ayer, en la jornada de apertura de la cuarta edición de los Juegos Suramericanos de Playa en Rosario, Argentina, la atleta se colgó la primera medalla de la delegación al cruzar la meta en el segundo lugar en la prueba del sprint femenino del triatlón.
Fueron 750 metros de natación, 20.000 m de ciclismo y 5.000 m de atletismo los que la colombiana tuvo que sortear para colgarse la presea de plata, siendo superada solo por la anfitriona Romina Biagioli de Argentina.
En diálogo con este diario, Raga expresó su satisfacción por el resultado obtenido, pues las rivales a los que se enfrentó fueron sólidas en la competencia.
“Veníamos trabajando duro estos últimos meses para enfrentar cada competencia, esta en especial fue muy fuerte porque Argentina, a nivel suramericano tiene un nivel alto; Brasil y Ecuador también lo tienen, entonces sabíamos que iba a ser una competencia dura, de principio a fin”, comentó la deportista.
Raga atribuyó su segundo lugar en la prueba al buen desempeño que tuvo en la natación -que se desarrolló en río-, donde pudo sacarle tiempo a los competidores.
“La natación era clave porque fue en río, estaba muy caudaloso, teníamos que esperar y me supe ubicar para llegar bien a cada boya. Luego pude mantenerme en el lote principal hasta tomar ventaja rumbo a la meta”, contó la triatleta.
Lina calificó este triunfo como un “premio a la resistencia”, que tiene cada vez que representa al país. “Lo dí todo y estoy feliz por el resultado en mis primeros Suramericanos”.
Lina, que también ganó medalla de plata por equipos con su hermana Liliana Raga, se preparará ahora para actuar en la prueba de los relevos mixtos junto a Maira Alejandra Vargas, Eduardo Londoño y Hugo Mario Ruiz. El equipo es esperanza de oro en la delegación nacional.