Otros Deportes

Con plantón, padres se quejaron por mal estado de pistas de BMX

Loading...
03 de septiembre de 2016

Un centenar de personas, entre directivos de clubes, padres de familia y deportistas, bloquearon esta tarde la calle 30 A en inmediaciones de la unidad deportiva de Belén en protesta por la lentitud de las obras en la pista Challenger de BMX Antonio Roldán Betancur que tiene sin poder entrenar a los bicicrosistas de las categorías menores del departamento.

Con arengas, carteles y bicicletas, la comunidad del bicicross en Antioquia reclamó su derecho de poder utilizar el escenario deportivo que desde el pasado Mundial de BMX, permanece cerrado.

El escenario deportivo está recibiendo remodelaciones desde el pasado 29 de mayo, sin embargo, la Comisión Antioqueña de BMX (CAB) se ha quejado en reiteradas ocasiones sobre el deterioro de la pista, que se encuentra expuesta bajo el sol y el agua.

Lea aquí: Abandono de pistas de BMX preocupa a dirigentes y deportistas

Antes de iniciar la cita orbital, la pista fue entregada en óptimas condiciones, pero al escenario le faltaron algunas adecuaciones en su infraestructura, como la iluminación -que impidió carreras nocturnas en el Mundial- el sonido, el ingreso al partidor, los camerinos y la zona de parqueaderos, espacio con el que antes contaba el complejo.

En principio, las obras debían ser entregadas el pasado 31 de agosto, sin embargo, recibieron una prórroga hasta el próximo 30 de septiembre, fechas con las que la CAB y las familias difieren, pues creen que para la fecha tampoco estará lista la pista porque hay muy poco personal trabajando.

“Hemos exigido en repetidas oportunidades que se realicen los trabajos con mayor rapidez, incluyéndole más mano de obra y si es necesario, abriendo un turno en la noche con el fin de que la pista se entregue más rápido del tiempo acordado. No queremos más prórrogas”, expresó Juan Fernando Castrillón, presidente de la CAB.

Las obras, que tienen un valor de 4.303 millones de pesos, fueron financiadas por Coldeportes Nacional -por ser una promesa de Gobierno del presidente Santos-, quien puso a cargo al Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) para la licitación que le fue otorgada a un grupo de Bucaramanga que finalmente, es el encargado de las adecuaciones.