Repudio por presunto maltrato de boxeadores a gatos en Barranquilla
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Rechazo de diversos sectores, generaron unas denuncias por parte de la comunidad en Barranquilla en las que señalan que varios boxeadores que se encontraban viviendo en las instalaciones de un gimnasio habrían usado a dos gatos como sacos de prácticas.
Incluso, el alcalde de esa ciudad, Jaime Pumarejo, y la Fiscalía, ya anunciaron investigaciones para dar con los responsables del hecho.
Por medio de un comunicado de prensa, el gimnasio se pronunció: “Cuadrilátero censura y lamenta los hechos sucedidos ayer, conocidos a través de las redes sociales. El maltrato animal es inaceptable y no hace parte de nuestros valores como empresa. Desde que hubo conocimiento se ha ordenado la investigación para imponer las sanciones disciplinarias a que haya lugar”.
Así mismo, el centro deportivo aseguró que está comprometido con la protección de los animales: “Es importante hacer conocer a la opinión pública, que desde hace varios años, Cuadrilátero ha estado vinculada a organizaciones cuya misión es la de proteger y salvar a los animales en estado de vulnerabilidad. Los actos reprochables de estas personas, no representan la visión y los principios de Cuadrilátero”.
Por su parte, el propietario del gimnasio, Sergio Chams, publicó un trino en el que instó a la Fiscalía a que iniciara las investigaciones pertinentes y aplique las sanciones pertinentes a los culpables.
Versión de uno de los boxeadores
Este martes en diálogo con el programa Habla Deportes, el pugilista venezolano Dervin Rodríguez, se refirió a la polémica en la que se vio involucrado.
“Quiero aclarar las cosas, porque están dejando el prestigio de Cuadrilátero por el suelo”, dijo.
“Estaba afuera del gimnasio cuando veo que mi compañero baja con la caja donde estaban dos gatos, que estaban muertos. No sé cómo murieron. Ahí nada más estábamos viviendo cuatro personas”.
Reiteró que desconoce la causa de la muerte de los animales: “No sé si fueron envenenados o no. No sé si Giovanny Bermúdez (el otro boxeador denunciado) los mató o no. Yo tiré los gatos por querer hacer una maldad a una vecina. Cometí un error por querer hacer un acto de niño, pero yo tengo mi conciencia limpia”.