La historia de Sabina continúa: nueva victoria en la UFC
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
La antioqueña Sabina Mazo sigue haciendo historia en la UFC y consiguió este sábado su segunda victoria en la empresa de artes marciales mixtas más importante del mundo.
La peleadora cafetera superó, por decisión dividida, a la norteamericana JJ Aldrich, que llegaba con un registro de 11 peleas: 8 victorias (2 por nocaut y 6 por decisión) y 3 derrotas.
Las tarjetas de los jueces marcaron 28-29 29-28 y 29-28 para que Sabina festejara y se coloque como una seria aspirante al título mundial mosca.
Durante el primer asalto, la “Reina Colombiana” como se le conoce popularmente, apeló a su repertorio de patadas, mientras su rival se defendía con los puños. Sin embargo, Sabina no podía imponer su ritmo y Aldrich, en cambio, sí su experiencia.
En el segundo round, Sabina cerró la distancia y conectó unos buenos rodillazos y codazos sobre el cuerpo de su rival. El público terminó de pie en un cierre en el que ambas peleadoras intercambiaban golpes de manera magistral y emocionante.
Ya en el tercer asalto, Sabina presionó a su rival en las rejas y conectó mejores golpes.
En la conferencia de prensa, la pugilista nacional indicó que le tocó hacer algunos ajustes en la mitad de la pelea para imponer su dominio. “Junto con mi esquina hicimos ciertos cambios y al final funcionaron”.
También envió un mensaje para Colombia y Latinoamérica: “Muchas gracias por el apoyo, acá los estamos representando y espero seguir mostrando lo guerreros que somos todos”.
Sabina aumenta así su récord en las artes marciales mixtas a 9 pleitos: 8 triunfos y una sola caída, la cual se dio en su debut en esta empresa ante Maryna Moroz.
En el segundo combate, la antioqueña se recuperó y superó a Shana Dobson, siendo la mujer que, por primera vez en ese deporte, logró una decisión unánime de 30 puntos en la calificación de los tres jueces.
Después de sus buenas actuaciones, no sería extraño que aparezca una posibilidad de título para la colombiana.
Vea los mejores momentos de la pelea: