Salomé, la sirena dorada del torneo Suramericano
El club Medellín derrotó 14-5 a Oggun y se quedó con el título femenino. En masculino, Botafogo venció 10-9 a Antioquia.
Salomé estudia en la modalidad homeschool, por decisión de sus padres, para que pueda dedicarse al alto rendimiento deportivo.
FOTO Manuel Saldarriaga
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
Estar en el agua con jugadoras que le triplican la edad y la doblan en estatura no fueron impedimentos para que Salomé Agudelo Jiménez se luciera en el Suramericano de polo acuático que terminó ayer en Copacabana.
Con tan solo 11 años y menos de 1,50 metros de estatura, esta joven promesa deportiva disputó la final y se coronó campeona del torneo tras el triunfo de su club, Medellín, 14-5 sobre Oggun.
La pequeña, quien pasó por deportes como natación, patinaje y tenis, decidió, desde hace dos años, no seguir acompañando a su hermano Sebastián (13 años) a los entrenamientos como una espectadora más, sino que se lanzó al agua para empezar a entrenar polo.
Su amor por esta disciplina la llevó a dejar las otras que venía practicando para dedicarse de lleno a ella.
Su inteligencia y velocidad mental le han permitido sobresalir y por ello el técnico Cristian Santiago Sánchez la escogió para integrar la nómina del club Medellín y disputar el campeonato Suramericano.
Desde la tribuna sus padres (Wilson y Lina) la acompañaron, mientras ella, en el agua, desarrolló toda su capacidad y destreza.
Sin titubear, Salomé afirmó que quiere integrar las selecciones Antioquia y Colombia, así como lo han hecho sus ídolos Laura Hernández y Alejandro Idárraga, antioqueños, capitanes con la Tricolor .