Sean Garnier, una leyenda del estilo libre
El francés del equipo Red Bull disfrutó su primera visita a Colombia. Era futbolista. Las lesiones lo sacaron de las canchas.
Comunicadora Social-Periodista en formación de la UPB. Seguidora de patinaje y fútbol, entre muchos otros.
Sean Garnier es uno de los grandes del fútbol freestyle. A sus 31 años, el atleta de Red Bull visitó por primera vez Colombia y en las calles de Bogotá dio un espectáculo con el que impresionó a más de un transeúnte, exponiendo su habilidad y sus mejores jugadas.
El francés logró fácilmente hacerles túneles a los peatones que se encontraban en los semáforos y que quisieron participar de su espectáculo.
Pero su exhibición callejera no fue lo único que deslumbró, el freestyler galo, acompañado del colombiano y actual campeón del mundo Sebastián Ortiz Boyka, fueron los grandes invitados de la Feria del Fútbol XPO 2015, en la que jugaron contra futbolistas profesionales y asistentes.
“En el evento compartimos con los chicos que practican el freestyle en el país. Pero también hicimos demostraciones con los visitantes. Ahí Garnier aprovechó y le hizo un túnel al jugador Fabián Vargas, el público estaba muy emocionado”, comenta Boyka.
El excampeón inició su vida deportiva en el fútbol, como jugador del equipo Auxerre. Pero las constantes lesiones lo hicieron retirarse rápidamente de las canchas. A pesar de esto, Sean Garnier no dejó de lado este deporte y estudió para convertirse en instructor. Allí descubrió otra práctica de lo que lo apasionaba y que era realizada por los jóvenes de los barrios, pero que es combinado con movimientos de break dance y baile, todo acompañado de un balón.
Se enamoró tanto de esta modalidad que comenzó a entrenarla y a crear su propio estilo. Grabó videos que subió a internet y ahora es una leyenda internacional.
En todas sus rutinas este europeo combina la música, el breakdance, los saltos mortales y elementos del fútbol, con la participación del público para demostrar por qué es uno de los mejores del mundo.
El reconocido freestyler, campeón de esta modalidad en Francia, aprovechó la oportunidad de estar en el país puesto que se encuentran entrenando para el Campeonato Mundial que se realizará en Shangai, China-2015.