Otros Deportes

Sebastián Arenas fue el más laureado en Nacional

El arquero de 20 años logró ocho medallas para Antioquia que dominó el Nacional celebrado en Bogotá.

Cuyabra. Comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío. Redactora del área de Contenidos Digitales.

22 de agosto de 2019

Cuatro oros, dos platas y dos bronces fue el rédito que el antioqueño Sebastián Arenas obtuvo en el Campeonato Nacional de tiro con arco cumplido en Bogotá.

Las ocho medallas, cuatro de ellas logradas en las pruebas de distancia larga (50 metros) y la otra mitad en corta (18 metros) del arco compuesto individual y por equipos, hicieron del deportista de 20 años, el arquero masculino más destacado en el evento, que dominó Antioquia.

“El balance fue muy positivo. En cada evento he ido subiendo el nivel y he mejorado mis registros personales”, comentó Arenas, quien impuso marca nacional en distancia corta, con 297 puntos de 300 posibles, superando el registro de 296 unidades que él mismo consiguió el año pasado.

“Estos resultados son los que me demuestran que vengo haciendo bien las cosas para ganarme un cupo en los Juegos Nacionales”, dijo el deportista, quien lleva un año compitiendo en la categoría mayores tras ocho como juvenil.

Nacionales, en la mira

Arenas fue, junto a Ana María Rendón (ver protagonista), los más laureados de la delegación paisa que retuvo el título con 19 oros, 18 platas y 10 bronces (47 preseas en total).

Bogotá (8-11-9) y Bolívar (8-6-3) ocuparon segundo y tercer lugares, respectivamente.

El proceso de preparación de Sebastián y los arqueros de la región se concentrará en los Juegos Nacionales de Bolívar.

La Liga realizará, a final de mes, un torneo interno para foguear a los deportistas que se perfilan para las justas. Luego, a mediados de septiembre, se realizará un ranquin departamental en el que se definirán los cuatro arqueros de cada modalidad que integrarán la Selección a Juegos.

Arenas, estudiante de cuarto semestre de Ingeniería Informática en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, y que tras el evento en Bogotá liderará el escalafón nacional en compuesto, buscará clasificarse, por segunda vez a las justas tras intervenir, hace cuatro años en Tolima y Chocó-2015.

“La competencia es dura, el rendimiento de todos está alto”, esto, como él lo señala, quedó demostrado en el Nacional cuando, en una prueba individual, quedó eliminado en la fase semifinal ante su paisano Yeiner Urrego, quien después venció en la final al medallista panamericano y primero del ranquin, Daniel Muñoz, representante de Bolívar.

“Fue una sorpresa, pero lo importante fue que el oro se quedó en Antioquia”, afirmó Sebastián, quien pese a esto asegura “que puedo lograrlo”.