La tenista María Sharapova dio positivo en control antidopaje
Periodista, presentadora y locutora. Fui DJ de radio, reportera de televisión y ahora disfruto el ejercicio de escribir a diario. Melómana, cinéfila y seriéfila.
La tenista rusa Maria Sharapova ha anunciado este lunes en Los Ángeles, Estados Unidos que ha dado positivo en un control antidopaje al que se sometió durante el pasado Abierto de Australia.
La rusa, ganadora de cinco títulos del Grand Slam, lo hizo público durante una rueda de prensa. “Recibí una carta de la Federación Internacional de Tenis en donde me informaron que di positivo en la prueba, fallé el test antidoping y asumo la responsabilidad”, dijo la tenista de 28 años quien además explicó la causa de este positivo.
“En los últimos 10 años he estado tomando una medicina llamada Mildronate, recetada por el médico de la familia y días antes de recibir la notificación del Abierto de Australia supe que tenía otro nombre llamado Meldonium. Desde hace 10 he estado tomando la medicación legalmente pero este 1 de enero, las reglas cambiaron y el Meldonium es una sustancia prohibida, algo que no sabía”, agregó Sharapova quien tomaba la medicación por problemas de salud: “enfermaba muy a menudo y tenía falta de magnesio, un historial familiar de diabetes y señales de que podía tener esta enfermedad. Esta fue una de las medicinas que me dieron, junto a otras”, agregó.
La tenista, quien se vio muy afectada en la rueda de prensa que se rumoraba era para anunciar el final de su carrera aclaró que ese no era el tema, “sé que muchos pensaron que anunciaría mi retiro pero no lo haría de esta manera” y añadió “he decepcionado a mis aficionados”.
La rusa reconoció su error y afirmó que quiere seguir jugando tenis, “he sido honesta y profesional en toda mi carrera y cometí un error, sé que con esto vendrán consecuencias y quiero tener otra oportunidad para seguir jugando, no quiero terminar mi carrera así”, concluyó.