Como visitante, Academia tendrá ahora una dura tarea en el torneo
El quinteto antioqueño no se baja del primer lugar del certamen profesional en Colombia. Viene de superar a Piratas 76-62. Clasificar a siguiente fase, primer objetivo.
Comunicador social periodista UPB. Cubro deportes a motor
Con 18 puntos, Simón Granados fue el jugador más efectivo de Academia de la Montaña en el triunfo 76-62 ante Piratas, en la séptima fecha de la Liga Profesional de Baloncesto.
Después de una primera mitad pareja, con parciales de 23-20 y 15-15, el quinteto dirigido por Hernán Darío Giraldo fue muy poderoso en el último cuarto para ganar un encuentro difícil ante el conjunto bogotano, que llegó al coliseo de la Universidad de Medellín como segundo del campeonato.
“El profe nos pidió una defensa ajustada a los mejores anotadores de Piratas y creo que los contuvimos, porque venían de anotar 60 puntos entre los dos venezolanos (José Ascanio y Jesús Rodríguez). Ahí estuvo la clave para el triunfo. En ataque tuvimos momentos buenos, pero no tan fluidos”, dijo Granados, elegido la figura del encuentro.
El equipo local mejoró mucho con el ingreso de Divier Pérez y con la gran producción de Alejandro Minota, otra de los acertados en los lanzamientos con 15 puntos.
“Estuvimos demasiado concentrados durante todo el partido, sabíamos que el rival cuenta con jugadores eficientes, pero supimos controlarlos para sacar al final un resultado importante, el cual nos mantiene en el primer lugar”, comenta Granados.
Academia, que de los siete encuentros ha perdido dos (contra Titanes y Fastbreak), jugará ahora como visitante, ya que las anteriores jornadas fueron en casa.
“El grupo está consciente que es necesario sacar buenos resultados para estar entre los clasificados a la siguiente ronda. El equipo es joven, pero con experiencia para llegar a instancias finales”, agregó Simón, titular en todos los compromisos.
De quienes espera un poco más el técnico Giraldo es de los extranjeros Franklin Agholor y Michael Chandler.
“Todavía no tienen muchos partidos con nosotros, no han dado lo que esperamos, pero estamos trabajando para que se acoplen a lo que queremos en el quinteto” .