Torneo Nacional y canchas nuevas de tenis en Medellín
La comunidad tenística recibe con beneplácito el escenario
que le quedó a este deporte en la unidad María Luisa Calle.
Comunicador social y periodista de la UPB. Disfruto de un libro de Saramago, un regate de Iniesta y un drive de Federer.
El director ejecutivo de la Liga Antioqueña de Tenis, Héctor Monroy, se muestra contento cuando se refiere a las nuevas canchas que hay en la María Luisa Calle. Es que para él, Medellín suma un nuevo escenario de calidad para la práctica de este deporte. “Hay seis canchas con medidas reglamentarias, son de polvo de ladrillo y serán iluminadas, lo que nos garantizan 520 horas adicionales de servicio al mes”.
A esta apreciación se une Esteban Jiménez, juez internacional y quien se encuentra evaluando el estado de las instalaciones: “hay unas canchas muy bonitas, en un buen estado y estamos felices con las condiciones de estas”.
Los seis campos de juego fueron entregados el martes por parte del Inder Medellín, ente encargado de las obras, y desde la Liga están haciendo las pruebas pertinentes dentro del periodo de compactación que necesitan estas canchas, sobre todo si son en polvo de ladrillo.
La ciudad acoge el Torneo Nacional Grado 2, que congrega a talentos juveniles del país, este fin de semana. La idea de la Liga era estrenar con algunos partidos allí, pero hay incertidumbre sobre si se pueda llegar a dar: “nos estamos tomando unos días para probarlas, esperamos contar con algunos partidos”, expresa Héctor Monroy.
Este escenario, tal como sucede con las instalaciones del Carlos J. Echavarría en la unidad deportiva Atanasio Girardot y la mayoría de instalaciones de la unidad deportiva Atanasio Girardot, será manejado por el Inder Medellín.
Sin embargo, la Liga Antioqueña de Tenis espera poder tener acceso a los nuevos espacios en la unidad María Luisa Calle para adelantar allí algunos de sus programas especialmente con semilleros, derrotero que definirán las dos entidades de común acuerdo