Trabajo físico le sirvió a Andrés para ganar en Feria
El ajedrecista antioqueño ganó el Abierto de las flores en
una temporada de ensueño. John Hernández fue la revelación.
Comunicador social periodista UPB. Cubro deportes a motor
Los progresos de Andrés Felipe Gallego este año han sido tan evidentes que resultó siendo el campeón del torneo internacional Feria de Flores de Medellín.
Este logro se suma a los conseguidos en mayo, al ganarse el torneo Universidad de Camaguey en Cuba y ser segundo en uno de los certámenes más importantes a nivel internacional como es el Capablanca In Memorian.
Durante dos meses y medio, entre febrero y abril, estuvo en España, jugando en la Liga Catalana. Y eso le ha servido para subir el nivel.
El pasado fin de semana logró uno de sus grandes objetivo en la presente temporada: ser campeón del Abierto de Feria. Ese rendimiento, según él, tiene una sola justificación: el trabajo de preparación física que viene realizando.
“En España entendí que me faltaba algo. Después de nadar entre 3.000 y 4.000 metros me sentía muy bien. Ese trabajo físico me fortalecía mentalmente y sin dudarlo me llevó a estos buenos resultados. Me faltaba esa parte. Si estás bien físicamente, los resultados llegan”.
Gallego reconoce que en el pasado no le paraba bolas a esa parte y solo se dedicaba a leer libros, entrenar y disputar partidas. Ahora comparte el día jugando ajedrez y realizando otras actividades, como natación, baloncesto y fútbol.
El haber quedado primero en Feria de Flores, que tuvo una masiva participación de 407 deportistas de 20 ligas y seis países, lo fortalece para seguir pensando en lograr el título de Gran Maestro.
“Me faltan dos normas y 35 puntos, para ser un GM (Gran Maestro). Lo voy a lograr”.