Otros Deportes

Tres medallas aportó el esquí en Juegos de Playa

Jorge Rocha, en wakeboard, consiguió para Colombia la medalla 11 en las justas de Rosario-2019.

Cuyabra, comunicadora social-periodista egresada de la Universidad del Quindío. Periodista del área Digital interesada en temas relacionados con el deporte y la política internacional.

19 de marzo de 2019

Cuando Jorge Alfredo Rocha se lanza al agua sobre su tabla, suscita admiración entre los rivales y jueces, que terminan calificándolo con los mejores puntajes.

Esa gracia y fluidez al ejecutar las figuras y ejercicios que componen el wakeboard son las virtudes que le han valido para alcanzar innumerables reconocimientos, como la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Mar y Playa en Iquique, Chile en 2016, o el día que se subió al primer cajón del podio en las justas bolivarianas en 2017 cuando Santa Marta, su ciudad natal, fue sede del evento.

Ayer, el samario de 22 años de edad, volvió a sumar un logro a su palmarés al ganar la presea de plata en los Juegos Suramericanos de Playa en Rosario, Argentina, prueba en la que solo fue superado por el local Kai Ditsch. Marcelo Marques, de Brasil, fue bronce.

“Me tocaron unos competidores fuertes, los conozco y los he enfrentado muchas veces. Esta medalla se la dedico a mis papás porque ellos lo dan todo por mí. Yo entrego todo en el agua pero son ellos quienes hacen la fuerza fuera de ella”, comentó el deportista.

Con esta prueba el esquí cerró su participación en los Juegos con un oro, una plata y un bronce.