Otros Deportes

Valeria, una juvenil que hace carrera para llegar a la Selección

Loading...

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

12 de diciembre de 2017

Para Valeria Rodríguez, el 2017 ha sido un año de consagración en la categoría juvenil.

Además de ser doble medallista en el Suramericano de Clubes que acaba de terminar en Medellín, se lució en los Juegos Supérate en Cali, es la reina de su categoría en el ranquin nacional, ganó tres oros en el Interligas y fue múltiple medallista de las válidas nacionales en la temporada.

Sus oros y los primeros lugares de Juan Pablo Arango, fueron vitales para que Paen ganara el título del Suramericano con ocho oros, cuatro platas y ocho bronces, seguido por CMB, de la Chechi Baena, con 8-1-1, y Pegasos de Bolívar con 4-1-0, entre diez clubes.

La única tarea que tiene pendiente esta jovencita de 16 años es lograr la clasificación a la Selección Colombia para estar en el Mundial y así consagrarse también como medallista orbital.

Tarea que según Iván Vargas, entrenador de Paen, podrá cumplir, pues es una deportista de amplias condiciones deportivas.

Además de ser una patinadora disciplinada, Valeria es de pocas palabras, un poco tímida y de perfil bajo.

Ya entre su círculo de amigos y compañeros de equipo es más suelta, comparte más y, deportivamente, ha crecido bastante en los últimos dos años.

Vargas, además, exalta en la corredora su capacidad física, pues a pesar de su corta estatura (1,60), tiene una masa muscular impresionante y una potencia extraordinaria.

Entre las pruebas en las que mejor rendimiento ha mostrado la juvenil paisa están los 300 metros contrarreloj individual y los 100 metros, en los cuales es la número uno del país .