Vibrante final al estilo de la NBA: Águilas pasó al frente
El quinteto paisa de Academia perdió anoche 89-87 con el elenco de Tunja, que puso 2-1 a su favor serie por el título.
Escritor y periodista deportivo, amante del fútbol y el baloncesto. El deporte es mi razón de ser y la idea es construir.
E l remate fue de NBA, ya que en 4 segundos finales Academia convertía un triple y ganaba el partido. Pero le falló la estrategia y terminó perdiendo el partido 89-87 con Águilas de Tunja.
Esa victoria dejó al quinteto boyacense, que contó con el respaldo de su público, ganando 2-1 la serie de la finalísima de la Liga Directv de baloncesto, en la que, además de un título, está en juego el cupo para un torneo internacional.
La contienda fue de dominio compartido, con parciales 25-21, 39-44 y 63-61, ya que el elenco montañero tuvo un gran segundo período sacando cinco puntos de ventaja con Jamal Johnson, efectivo dentro y fuera del perímetro.
Y las acciones, más la lesión transitoria de Eddy Barlow en el conjunto anfitrión, hacían pensar que los visitantes se quedarían con el triunfo. No fue así, porque Academia no tuvo el mismo entusiasmo en la defensa, que tanto valoró José Acosta, y eso lo aprovechó al máximo Águilas para apuntarse el triunfo al tercer duelo de la serie.
El buen estreno del estadounidense Cliff Tucker, quien remplazó al lesionado César Chávez, también ilusionó al equipo antioqueño, pero las fallas debajo del aro en el tercer cuarto y las ventajas que les permitió a Michael Sneed y Henry Uhegwu diezmaron sus intereses de anticipar el regreso de la final de la pelota naranja a territorio antioqueño.
Para alcanzar ese objetivo trazado por el entrenador Hernán Darío Giraldo, los integrantes de Academia deberán tener hoy (7:45 p.m. en el cuarto compromiso) más cuidado con la altura de sus rivales -que les pasó factura anoche en el remate- y cuidarse bien de los triples de las Águilas.