Deportes

Prográmese: los futbolistas colombianos que tendrán acción en las ligas del mundo durante el fin de semana

El gran ausente es Luis Díaz quien cumple una fecha de sanción por amarillas, en la Bundesliga.

Loading...

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

hace 46 minutos

Los futbolistas colombianos estarán en acción durante el fin de semana tanto en las ligas del mundo como en la Copa Intercontinental en la que Jorge Carrascal, con el Flamengo, busca la final del torneo.

La acción de los criollos arranca este sábado con el duelo entre Flamengo y Pyramids, a las 12:00 del mediodía, (hora Colombia), por la semifinal de la Copa Intercontinental que se disputa en Catar.

El colombiano Jorge Carrascal, que hace unos días ganó la Copa Libertadores con el club brasileño, busca otra final animados por enfrentar al París Saint-Germain, que espera por el rival para disputar el título, en juego previsto para el miércoles 17 de diciembre.

Otro duelo que se disputará a las 12:00 del mediodía, este sábado, será el Galatasaray de Dávinson Sánchez, que intentará continuar en el liderato de la Súper Liga de Turquía cuando se enfrente al Antalyaspor Kulübü.

En España, Real Sociedad, de Gustavo Puerta, chocará con Leganés (12:30 p. m.); mientras que en Portugal, Sporting de Lisboa de Luis Javier Suárez, rivaliza con AVS Futebol a las 3:30 p. m. (hora de Colombia).

El domingo, en Inglaterra, Aston Villa, con Jéfferson Lerma, se mide al Manchester City (9:00 a. m.). En ese duelo el gran ausente será el antioqueño Daniel Muñoz, quien fue operado de la rodilla esta semana y será baja entre cuatro y seis semanas.

Luego, en Alemania, Bayern Munich, que no puede contar con Luis Díaz porque tiene pendiente una fecha de sanción (por acumulación de amarillas tras el compromiso ante Stuttgart), se medirá al FSV Mainz a las 11:30 de la mañana.

Ese mismo día estarán en acción Fluminense, con el colombiano Kevin Serna, que buscará a las 6:30 p. m., darle la vuelta a la serie semifinal de la Copa de Brasil ante Vasco de Gama, de Andrés Gómez, que ganó el pasado jueves en la noche 2-1 como local.

El gol del Flu fue obra de Serna.