Deportes

Las razones por las que Nacional eligió a Pereira como sede

Varios factores se tomaron en cuenta para que Nacional decidiera disputar los partidos de Libertadores en esa ciudad.

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

17 de abril de 2021

Después de descartar a Envigado, Itagüí y Manizales, Nacional informó que jugará sus partidos como local de la fase de grupos de la Copa Libertadores en Pereira. ¿Qué motivó al club verde elegir esa ciudad?

El presidente verdolaga, Juan David Pérez, indicó que la primera opción, luego de conocer lo de los trabajos de iluminación del Atanasio para la Copa América, fue preguntar en Conmebol si podían jugar en horario diurno, pero la respuesta fue negativa por compromisos de televisión y con los patrocinadores.

“En el momento actual el estadio Hernán Ramírez Villegas cumple con todas las exigencias que tienen que ver con luminarias y camerinos”. Explicó Pérez que el tema del aforo hoy no tiene mayor importancia al jugarse sin público.

“Pereira es una gran ciudad que siempre nos acoge con brazos abiertos, además de que el escenario ofrece todas las garantías y miramos mucho los temas logísticos y aeroportuarios. En ese sentido se adoptó la decisión final”.

Con él coincidió el director deportivo del club, Francisco Nájera: “La determinación se tomó hablando con una comisión que toma esas decisiones, el cuerpo técnico y además teniendo en cuenta todos los factores y el visto bueno de la Conmebol”.

Nájera indico que Pereira les brinda un excelente estadio que fue sede del Preolímpico, y también un aeropuerto internacional que es otra de las exigencias de la Confederación.

Por su parte, el asistente técnico de Guimaraes, Juliano Fontana, manifestó que les hubiera gustado seguir en el Atanasio y más con la buena estadística que tienen en su estadio, pero dijo que hay nómina suficiente y capaz para hacer de Pereira su nuevo fortín. “Es un plantel fuerte, parejo, la expectativa es la mejor. Sabemos que la Libertadores es una competición muy importante para Nacional, al igual que el campeonato local y juguemos donde juguemos vamos por los dos torneos, si Dios quiere”.

Así que Nacional estrenará su nueva casa el próximo jueves 22 desde las 7:00 p.m. ante Universidad Católica.